CONTÁCTANOS: + 34 964 428 432 / +34 656 920 878            Email: reservas@turistrat.es

INTERIOR DE CASTELLÓN

el interior de Castellón, pueblos por descubrir!

INTERIOR DE CASTELLÓN

La oferta de casas rurales de Turistrat  en el interior de Castellón , está integrada por alojamientos rurales repartidos entre 13 poblaciones pertenecientes a cinco comarcas del interior de Castellón: l´Alt Maestrat, El Baix Maestrat, Els Ports, l´Alcalatén y La Plana Alta.
El interior de Castellón nos ofrece una amplia diversidad de paisajes , parques naturales y patrimonio cultural así como una rica y variada gastronomía para que pases unos días inolvidables.

PAISAJES y NATURALEZA 

Bosques de encinas y pinos, con gran cantidad de plantas aromáticas (tomillo, romero, espliego..) y medicinales ( poleo, té de roca, manzanilla…) y en diferentes épocas del año podemos encontrar una extensa variedad de exquisitas setas y trufas.
En el interior de Castellón  existen multitud de senderos de gran recorrido como el GR-7,- GR-8 y GR -33 y varios de pequeño recorrido facilitando el acceso a parajes de gran interés natural como el Peñagolosa, que con sus 1.813 mts  de altitud es la montaña más alta de la Comunidad Valenciana
En otras zonas con menor altitud, el clima más cálido permite el cultivo de avellanos, almendros, olivos, vid, junto a pequeñas huertas.
Podemos destacar los admirables ejemplares de olivos milenarios del Bajo Maestrazgo.

 

CASTELLON INTERIOR

PARQUES NATURALES

En la Comunidad Valenciana existen 22 parques naturales, de los cuales 7 se encuentran en la provincia de Castellón, y 6 de ellos en el interior norte de Castellón.
Los Parques Naturales que puedes visitar en el interior de Castellón  alojándote en una de nuestras casas rurales son :
  1. DESERT DE LES PALMES
  2. PENYAGOLOSA
  3. PRAT DE CABANES- TORREBLANCA
  4. SERRA D´IRTA
  5. TINENÇA DE BENIFASSÀ
  6. ILLES COLUMBRETES
Puedes ver el listado de todos los parques naturales de castellón en este enlace.

 

ARTE RUPESTRE EN EL INTERIOR DE CASTELLÓN

El interior de Castellón,  es conocido por sus pinturas rupestres destacando Tirig, donde se encuentra el Museo de  La Valltorta y Ares del Maestre donde se encuentra el Barranc de La Gasulla  declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Las pinturas rupestres del Barranc de La Valltorta y del Barranc de La  Gasulla, son consideradas la “capilla Sixtina” del arte rupestre levantino.
También se pueden ver pinturas rupestres en la Cova del Rossegadors en La Tinença de Benifassà.

_______________________________________________________________________

COMARCAS DEL INTERIOR DE CASTELLÓN DONDE TURISTRAT TIENE CASAS RURALES

  1. COMARCA L ´ALT MAESTRAT

Formada por 9 pequeños pueblos, siendo la capital Albocàsser.
Benassal, Catí, Culla, Tirig, Ares del Maestre, Vilafranca del Cid, Villar de Canes y la Torre d´en Besora

2. COMARCA EL BAIX MAESTRAT

Esta comarca la forman 18 municipios.
Turistrat tiene casas rurales en 5 de ellos, Cervera del Maestre, La Jana, Santa Magdalena de Pulpis , San Rafael del Río y Traiguera.
A esta comarca pertenece Peñíscola, Benicarló y Vinaroz en la costa y Rosell, Castell de Cabres, La Pobla de Benifassá y Xert, entre otros.

3 . COMARCA ELS PORTS

La capital es Morella, uno de los pueblos más bonitos del interior de Castellón.
Formada por 13 pequeños pueblos, Turistrat tiene una casa rural en Cinctorres,  al lado de Morella y del parque de aventuras Saltapins.

4. COMARCA L´ALCALATEN

Formada por 9 municipios, entre ellos l ´Alcora, Atzaneta, Xodos, Vistabella del Maestrazgo y Les Useres, donde Turistrat tiene una casa rural , muy cerca de las bodegas de vino y viñedos y en Xodos, a los pies del Penyagolosa.

5. COMARCA LA PLANA ALTA

Comprende un total de 17 pueblos, entre ellos, Vilafamés, Vall d´Alba, Benlloch, Els Rosildos Sierra Engarcerán.. y en la costa destacan Castelló de la Plana, Benicàssim, Orpesa del Mar..
Turistrat dispone de alojamientos rurales en Els Rosildos, Vall d´Alba, y en La Torre d´en Domenec
CatalanEnglishFrenchSpanish
Abrir chat