La comarca del Baix Maestrat está ubicada entre la costa mediterránea y el interior, en el norte de la provincia de Castellón, siendo su capital Vinarós.
En esta comarca se encuentra el parque natural de la Sierra de Irta y uno de los pueblos denominados “más bonitos de España”: Peñíscola.
Las principales actividades económicas tradicionales son la agricultura, predominando el cultivo de olivos, almendros y cítricos. Destacar también la alcachofa de Benicarló que posee la denominación de origen, y la pesca.
El Baix Maestrat cuenta con dieciocho municipios y una población de más de 81.000 habitantes, siendo el más poblado Vinarós con más de 28.000 habitantes y el de menor población Castell de Cabres con 19:
Alcalà de Chivert – Benicarló – Càlig – Canet Lo Roig – Castell de Cabres – Cervera del Maestre – Chert – La Jana – La Pobla de Benifassar – Rosell – Salsadella – San Jordi – Sant Mateu – San Rafael del Río – Santa Magdalena de Pulpis – Traiguera – Peñíscola – Vinarós.
Citamos algunos ejemplos de atractivos turísticos, entre otros muchos que ofrecen al visitante una experiencia inolvidable:
– Castillos templarios
– Paisaje imponente
– Preciosas playas
– Pueblos medievales
– Parques y parajes naturales
– Monumentos
– Museos
– Olivos milenarios
– Actividades de ocio
– Gastronomía
– Rutas de senderismo